top of page

PARO EN BRIDGESTONE



Pretenden no aislar a ningún contacto estrecho de un caso positivo de covid-19 PARO EN BRIDGESTONE


La patronal de Bridgestone, incomprensiblemente, en momentos donde deben reforzarse las medidas de prevención, reincide en su accionar de negarse a retirar contactos estrechos de un caso positivo de covid-19, bajo la argumentación de “no hay ningún contacto estrecho”, este mismo des-contextuado accionar había ocurrido el año pasado y derivado en un conflicto.

Un compañero del turno noche, fue diagnosticado como positivo (ya con el resultado oficial del hisopado), habiendo tenido a 6 compañeros como “contactos estrechos” (incluso uno de ellos con síntomas). Inexplicablemente, al ingreso del turno noche, la empresa negó el aislamiento de los 6 compañeros, pretendiendo que todos vayan a trabajar, esto produjo que de inmediato, ante la indignación de todos los trabajadores, con la coordinación de los delegados, y el respaldo absoluto del sindicato, se iniciara un PARO TOTAL de actividades, para garantizar la salud de todos los compañeros.


Finalmente luego de varias horas, donde con la participación activa y consciente de todos los trabajadores, se sostuvo con fuerza el justo reclamo, la empresa acepto dar salida a los contactos estrechos, por lo que se reiniciaron las actividades.

Llamamos a la reflexión a la empresa Bridgestone, dado que este tipo de accionar no corresponde con los momentos que nos toca atravesar, vulneran las necesarias medidas de prevención y generan un clima contrario al que debe existir en circunstancias delicadas como estas.


Reclamamos se abran de inmediato las instancias de negociación, que permitan un accionar seguro y prolijo ante situaciones como estas, utilizando un protocolo que permita un correcto funcionamiento de las medidas de prevención. Para ello aportamos el protocolo elaborado por el SUTNA con importantes profesionales como base para la discusión, y total predisposición para una rápida, necesaria y efectiva implementación.






   Entradas destacadas
   Entradas recientes
bottom of page