top of page

Comunicado de prensa - Conflicto con Fate


El SUTNA (gremio nacional del neumático) hoy a las 14:30 hs se manifiesta frente al Ministerio de Trabajo de Callao, contra los descuentos de sueldos y amenazas de la patronal de FATE.

Su Secretario General, Alejandro Crespo señalo al respecto: Intempestivamente la patronal de FATE realizo gruesos descuentos sobre el sueldo de los trabajadores, provocando inclusive que muchos de ellos no cobren prácticamente nada. Este insensible accionar, sobre 1600 trabajadores en plena pandemia, que viven junto a sus familias en el Conurbano Bonaerense y en la capital, es una desatinada acción extorsiva que busca la aceptación del pago al 75 % del neto, mientras las demás fabricas del neumático ya acordaron la paga total de salarios. Además, la fábrica de Madanes Quintanilla (dueño a la vez de Aluar, INFA, Futaleufú y varias empresas más), dice que no arrancara la producción hasta que los trabajadores acepten esta rebaja. En otras palabras: Si los trabajadores hacen la cuarentena, Fate no les paga; si no aceptan esta rebaja salarial, no abren la fábrica. Nos obligan a salir a luchar por nuestros derechos en plena pandemia.

Reclamamos el inmediato pago del salario, el abandono de este accionar extorsivo. La implementación de las medidas de seguridad y prevención ante la pandemia se debe realizar en un clima de buena fe. Son momentos que marcaran la vida y la memoria de todos los trabajadores, las empresas y el Ministerio de Trabajo deben actuar con responsabilidad.

Contacto - Alejandro Crespo: 011 1562005089

   Entradas destacadas
   Entradas recientes
bottom of page