top of page

COMUNICADO


Como es de público conocimiento el gobierno nacional ha definido extender la cuarentena hasta el día 12 de Abril inclusive. A partir de esto, le informamos a todos los compañeros que en la industria del neumático de la Argentina la cuarentena se cumplirá hasta dicha fecha.

Queremos informarle a todos los compañeros del neumático que la patronal Ruiz (empresa con más afiliados en Córdoba) realizó un pedido al ministerio de trabajo de dicha provincia para comenzar la producción sobre la base de un pedido de compra y le había sido aprobada. Frente a esta situación realizamos una presentación rechazando dicho procedimiento, teniendo en cuenta el resguardo sanitario de toda la sociedad. A raíz de nuestra presentación, el día viernes, tendremos una audiencia donde reclamaremos que se revoque en forma definitiva dicha resolución. El alcance de la misma ha sido suspendido hasta ese día por el Ministerio, pero además, ya podemos informar que luego de intensos intercambios, contamos con la aceptación expresa de la patronal de Ruiz, de continuar la interrupción de la producción por la totalidad del tiempo establecido por el anuncio de la extensión de cuarentena nacional.

Los trabajadores somos conscientes de la situación por la que el conjunto de la población está pasando en esta etapa, comprendemos que todas las empresas del neumático (y todas en general) deben comprender que al atravesar esta situación de emergencia sanitaria, no se puede pensar que la necesidad de producción tenga como objetivo la generación de más ganancias. El momento cuando los trabajadores del neumático reiniciemos las tareas (que debe ser en aquel que sirva realmente a toda la sociedad), debe garantizarse un marco donde deben ser prioridad la seguridad y la prevención. Sería absurdo pensar que se puede especular, mucho menos amenazar, los trabajadores sabemos todo lo que está en juego, y que se debe respetar como nunca que cada trabajador pone su esfuerzo por su familia, y en este caso, más aun por todas las familias trabajadoras.

Las patronales deben comprender que en una situación tan excepcional como preocupante como esta que nos toca atravesar, será recordada cada actitud por siempre por el conjunto de los trabajadores. Debemos imponer la unidad de todos los compañeros, utilizar a nuestro sindicato como herramienta que cuide al conjunto de los trabajadores y sus familias, su salud, su sustento, su presente y su futuro. No es tiempo para ninguna actitud mezquina que tenga otro objetivo, será disonante entre la fuerza que generara la unión, la fraternidad y la solidaridad que impondremos entre todos los trabajadores del neumático.

Estaremos informando toda novedad, verificando el cobro de cada compañero y continuaremos presentando pedidos de medidas de seguridad y prevención para que estén en funcionamiento en el momento del reinicio de actividades.

   Entradas destacadas
   Entradas recientes
bottom of page