top of page

FATE LANZA UN ESCANDALOSO LOCKOUT


- Comunicado de prensa - 2 de julio 2018 -

La fábrica FATE implementa un salvaje lockout desde el pasado sábado hasta el momento sobre la totalidad de la dotación.

Una vez definido el pedido paritario en asamblea general, las patronales empezaron con acciones intimidatorios, Pirelli realizando informes y amenazando con cambios arbitrarios de estándares, Firestone negando el ingreso a los delegados de planta después del contundente acatamiento al paro nacional, y Fate se llevo el premio al accionar mas salvaje al contestar a una legitima acción de protesta de los trabajadores con un ilegal lockout desde el sábado a la noche y continuando con el hasta el momento.

Este escandaloso accionar de la fabrica de neumáticos mas grande de la argentina cuyo propietario Madanes Quintanilla también es dueño de Aluar, fábrica de aluminio que también se encuentra atravesando un duro conflicto, afecta a 1700 trabajadores de la neumatiquera ubicada en la ciudad de San Fernando. La excusa utilizada por la patronal cae en el mas alto absurdo, ni bien empezó el periodo paritario provoco a los trabajadores con innumerables y diversas sanciones, llegando a suspender a 150 trabajadores, cuando los trabajadores decidieron implementar una medida de fuerza, la empresa retiro el trasporte y todos los servicios, se declaro inactiva empezado desde el sábado pasado un ilegal Lockot patronal que aun lleva adelante.

Desde la Seccional San Fernando del sindicato del neumático y desde el Sutna nacional exigimos el cese inmediato de este lockout y de todas las provocaciones tanto de FATE como el de las demás empresas del gremio y anunciamos que realizaremos todos los procedimientos legales y todas las acciones gremiales legitimas en defensa de los mas elementales derechos de los trabajadores, empezando con una movilización mañana, martes 3 de julio concentrando a las 15 hs en el ministerio de trabajo de la avenida Callao.

CONTACTOS: • Alejandro Crespo Secretario General SUTNA tel. 011-15- 62005089 • Jose Meniño Secretario Ejecutivo SUTNA SAN FERNANDO tel 011-15-65797064 • Maximiliano Bronzuoli Secretario Gremial SUTNA tel 011-15-61278372

   Entradas destacadas
   Entradas recientes
bottom of page