top of page

El Sutna apoya la lucha de los docentes



Hoy comienza el paro resuelto por las asambleas docentes y salen a las calles miles de trabajadores de la educación. La lucha que los compañeros han comenzado tiene un significado especial para todos los trabajadores. La defensa del salario es uno de los grandes puntos que deberemos enfrentar todos los trabajadores de la Argentina. El gobierno de Macri y Vidal ha desatado un fuerte ataque a los compañeros, el cual denunciamos fuertemente, y llamamos a repudiarlo apoyando masivamente la lucha de los docentes.


Si ganan los docentes gana la clase obrera. El gobierno, en tanto patronal de los docentes, ha decidido mostrarle al resto de las patronales que está dispuesto a pelear y derrotar la lucha de los trabajadores. No quieren que salgan victoriosos los docentes porque detrás de ellos vienen todos los trabajadores que han visto afectado su salario por los tarifazos, la inflación y el ajuste lanzado por los que gobiernan.


Poe estas razones, los trabajadores del neumático apoyamos con todas nuestras herramientas a los docentes que luchan y somos estrechos colaboradores de quienes pelean por sacarse de encima a la burocracia sindical, para poner en manos de los trabajadores sus herramientas gremiales, como lo hemos logrado en nuestro gremio.


El SUTNA apoya con toda su fuerza a los docentes en su lucha. Si ganan los docentes gana la clase obrera.

   Entradas destacadas
   Entradas recientes
bottom of page