top of page

Mantenemos el pedido del bono y todos los reclamos de cada fabrica


Las empresas mantienen la negativa al pedido de un bono, argumentando haber acordado una paritaria de las más altas de la industria, desde el sindicato mantenemos el reclamo del bono, y decimos que nada tiene que ver el resultado de la paritaria con este pedido, lo acordado en paritaria aunque haya sido la mas elevada de los últimos años no tiene comparación con las enormes ganancias que manejan las empresas. El mantener la negativa a este simple pedido refuerza la importancia de avanzar en los reclamos de puntos de convenio en cada una de las fabricas, y remarca la necesidad de empezar la negociación paritaria anticipadamente.

Son muchos los reclamos que estuvimos y estamos llevando adelante desde que asumimos la dirección del gremio, logrando resultados positivos como el acuerdo paritario, las suspensiones al 100%, la paga del feriado en Pirelli, etc. Y estamos llevando adelante terminar con los descuentos por ineficiencia, las "visitas" a los domicilios de los compañeros por parte de personal de la empresa y modificar el bono objetivo en Firestone; eliminar el premio celular y cambiar el sistema de pago en Fate, el cambio en las liquidaciones (hora enfermedad, vacaciones, rotación) y el premio toneladas en Pirelli; y en las tres fabricas un método claro de entrega de categorías, paga de calorías y mejores condiciones de trabajo.

Esta forma de actuar de las patronales manteniendo la negativa al reclamo del bono demuestra la importancia de la organización y la participación de los trabajadores en cada medida y en cada lucha emprendida en busca de nuestras conquistas.

Mantendremos el reclamo de un bono y todos los pedidos de los trabajadores del neumático.

SUTNA

   Entradas destacadas
   Entradas recientes
bottom of page