top of page

Imperial Cord: Paro, movilización y un primer triunfo


El día de hoy ha sido una nueva y gran experiencia para todos los trabajadores del neumático. La comisión directiva del sindicato junto a decenas de trabajadores de las grandes fábricas ( Pirelli, Fate y Firestone), nos movilizamos junto con los compañeros de Imperial Cord en defensa de los puestos de trabajo. La enorme movilización conmovió a todo el pueblo de Gualeguaychú que repetidamente mostró su solidaridad con los compañeros despedidos.

En la audiencia, realizada en la delegación del ministerio de trabajo, la patronal mantuvo su posición de despedir a los compañeros. La dirección del Sutna repitió la exigencia de la inmediata reincorporación de los compañeros y comunico que profundizaría las medidas. Los representantes del Ministerio de Trabajo señalaron que no estaba en sus manos resolver el conflicto, y que iban a enviar las actas a la sede central del ministerio, cita en la ciudad de Paraná.

Luego de algunas horas, cuando los trabajadores manteníamos las medidas de lucha, arribó el anuncio del Ministerio de Trabajo de la provincia de Entre Ríos, dictando la conciliación obligatoria, exhortando a la patronal de Imperial Cord a dejar sin efecto los despidos.

La presencia de los compañeros de la Comisión Directiva del Sutna, junto con compañeros de la Seccional de San Fernando que ante los despidos inmediatamente se trasladaron a Gualeguaychú manteniéndose allí desde el primer momento hasta hoy fue clave para los compañeros de Imperial Cord que respondieron a este atropello patronal con asambleas masivas y paros generales.

La movilización y las acciones resueltas por los compañeros de Imperial Cord junto con el Sutna ha dado un primer triunfo. La unidad de todos los trabajadores del gremio con una orientación en defensa incondicional de los intereses de todos los compañeros ha dado un nuevo fruto. Así también se construye la unidad del gremio.

Llamamos a todos los trabajadores de Gualeguaychú y a todos los compañeros del neumático de país a mantener el estado de alerta frente a la conciliación obligatoria dictada por el ministerio. Deberemos acompañar a los compañeros hasta el momento que se cumpla la reincorporación definitiva de cada uno de los trabajadores despedidos.

SUTNA

   Entradas destacadas
   Entradas recientes
bottom of page