Repudiamos el fallo de la Corte Suprema contra el derecho a huelga
Desde la Comisión Directiva del SUTNA repudiamos el fallo de la Corte Suprema de Justicia en el caso Orellano Francisco Daniel c/Correo Oficial de la República Argentina S.A.
Esta decisión judicial tiene un claro contenido antiobrero, intentando limitar el derecho a promover huelgas y medidas de fuerza solo a los sindicatos centrales y cercenar de esta manera el legitimo derecho de los trabajadores a poder hacer uso de esa facultad establecida por la Constitución Nacional. Esto se suma al reciente veto por parte del gobierno de la ley antidespidos en un claro posicionamiento a favor de los empresarios.
En este contexto donde hay una fuertísima ofensiva contra los trabajadores con despidos, represión, inflación, ajustes y tarifazos por parte de la patronales y del gobierno de CAMBIEMOS a nivel nacional , donde también a nivel provincial lo llevan a cabo las provincias que gobierna el FPV, este fallo viene a limitar las acciones y la organización de legitima defensa de los trabajadores y organismos que no responden a las burocracias sindicales enquistadas hace años en los sindicatos, como ser las comisiones internas, cuerpos de delegados, seccionales y demás nucleamientos de trabajadores que se ponen en pie de lucha para resistir todas estas políticas antiobrera.
Llamamos a todas las organizaciones sindicales combativas y al conjunto de los trabajadores a repudiar masivamente este fallo y a empezar a construir un camino de organización, coordinación y lucha con todos los sectores antiburocráticos para ponerle un freno a todas estas políticas pro empresarias que van en detrimento de las condiciones de vida y los derechos de los trabajadores. Comisión directiva SUTNA