top of page

La justicia ordena reinstalar al compañero Pacheco

Un nuevo triunfo de los trabajadores del neumático La Sala 5° de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo acaba de dictar sentencia definitiva en el juicio iniciado por el compañero Sergio Omar Pacheco contra la empresa Fate, declarando su despido como acto discriminatorio y antisindical y ordenando su inmediata reinstalación en el puesto y condiciones de trabajo, el pago de sus salarios y una indemnización por daño moral.

El compañero Pacheco fue despedido en 2012 por su actividad gremial. Junto con todos los compañeros que lo apoyaron no aceptó el despido y promovió una acción de amparo. El juzgado de primera instancia que intervino tuvo una actitud absolutamente favorable a la empresa, dilató el juicio todo lo posible y, finalmente, dictó sentencia convalidando la decisión patronal.

Apelada la resolución, la misma fue revocada por unanimidad por los jueces de Cámara (Marino y Arias Gibert), los que consideraron el fallo de primera instancia como arbitrario e injusto y decidieron ordenar la reinstalación del compañero a la planta.

Con el apoyo colectivo de los trabajadores de Fate, de delegados y seccional, y ahora de toda la conducción del SUTNA, el compañero Pacheco ha conseguido la anulación de su despido por discriminatorio y violatorio de garantías constitucionales a derechos humanos fundamentales.

La recuperación por parte de los trabajadores del sindicato nacional es, también, un triunfo de los compañeros como Pacheco, que no aflojaron y llevaron su lucha hasta obtener su reinstalación. La nueva comisión directiva del SUTNA saluda al compañero y renueva su compromiso de lucha por los intereses del conjunto de los trabajadores.

   Entradas destacadas
   Entradas recientes
bottom of page