top of page

#ParitariasSutna Asambleas generales de fábrica

Se llevaron adelante las asambleas generales de las fábricas Pirelli, Firestone/Bridgestone y Fate, con una participación masiva de trabajadores del neumático.

Todas las asambleas votaron por amplísima mayoría el siguiente pronunciamiento: “Las asambleas generales de trabajadores del neumático se pronuncian contra la política económica del gobierno de Macri y el FMI. A su vez votamos participar activamente de las medidas nacionales que sean legítimas y reales acciones de lucha, pero reclamamos un plan de acción general para el movimiento obrero con continuidad ininterrumpida hasta derrotar el ajuste, y denunciamos la inacción de las direcciones tradicionales de los sindicatos que han sido cómplices del brutal ajuste impuesto por el gobierno. Desde el SUTNA, como sindicato independiente actuaremos con la modalidad y el programa propios de nuestro sindicato, en la defensa de nuestros compañeros y del conjunto de la clase obrera, e impulsaremos nuestras propias iniciativas para aportar con fuerza a la lucha de todos los trabajadores del país contra el ajuste de Macri y los gobernadores.”

De la misma manera, la amplísima mayoría se votó a favor de la propuesta salarial. El día jueves 13 de septiembre, con el mandato de las asambleas, el sindicato firmará el acuerdo obtenido mediante la participación activa del conjunto de los trabajadores del neumático.

   Entradas destacadas
   Entradas recientes
bottom of page