top of page

El 6 paro activo y moviliación


El 30 con los docentes combativos

Miles de trabajadores han salido a la calle en el último período a pelear por sus reclamos. En particular, los docentes mantienen una lucha en defensa de la educación pública y por su salario que es un ejemplo para todos los trabajadores del país. La huelga de los compañeros docentes tiene una importancia crucial: el gobierno pretende derrotarla para allanarse el camino para imponernos a todos los trabajadores un tope en el conjunto de las negociaciones salariales. La pelea por las paritarias libres se esta jugando en la lucha que ha movilizado a centenares de miles de docentes contra los intereses ajustadores del gobierno.

Es por esto que los trabajadores del neumático apoyamos su lucha y continuamos brindando todo nuestro apoyo. Al mismo tiempo, somos consientes que la dirección de los principales gremios docentes por el momento se encuentran en manos de un sector de la burocracia sindical. Los trabajadores del neumático los conocemos muy bien. En nuestro gremio ya son parte del pasado. Sabemos que quieren buscar una forma de terminar con la lucha de miles de docentes, y que han llegado hasta acá, bajo el enorme empuje de la base docente y las seccionales recuperadas por el clasismo.

La dirección de la CTA ha unificado la fecha del paro con la CGT para el 6 de abril y llama a movilizarse el 30 de Marzo. Al mismo tiempo, se han negado a realizar una movilización el día 6 de abril para intentar evitar que el paro “dominguero” resuelto por la CGT se transforme en una gigantesca movilización de trabajadores en las calles.

El triunvirato de la CGT ha definido que el paro sea para descomprimir la bronca de los trabajadores y no una verdadera acción de lucha por las reivindicaciones obreras. Han llamado a los trabajadores a “quedarse tomando mate en casa”, incluso diciendo que “el paro no es contra nadie, es un desahogo”. Es evidente que la burocracia sindical ha estado obligada a convocar un paro luego de la movilización del 7 de marzo donde miles de trabajadores le exigimos el paro general y el plan de lucha. Los trabajadores luchan en sentido inverso a las pretensiones de la CGT y la CTA. Así lo demuestra la ocupación de los trabajadores gráficos de AGR-Clarín, que cumple más de 50 días de lucha contra el cierre trucho del monopolio mediático.

Partiendo de estas consideraciones, el Sutna se movilizará el día 30 de Marzo junto con los docentes combativos y las seccionales recuperadas por el clasismo para seguir en la lucha por el triunfo de la huelga docente y todas las luchas contra los despidos y cierres de fábrica.

Al mismo tiempo, el SUTNA realizará un paro total de actividades el día 6 de abril y llama a todas las organizaciones y trabajadores a movilizarnos para darle un carácter activo al paro general contra la intensión de la burocracia sindical de evitar un pronunciamiento generalizado de los trabajadores contra al ajuste. El 6 de Abril, el Sutna estará concentrándose a las 11 de la mañana en el obelisco junto con todas las organizaciones obreras de lucha.

   Entradas destacadas
   Entradas recientes
bottom of page