top of page

Anulación inmediata del impuesto al salario

Otra lavada de cara en ganancias… NO!!!

La lucha contra el mal llamado impuesto a las ganancia ha sido una bandera de lucha histórica de los trabajadores del neumático. Desde un primer momento hemos señalado la necesidad de anular ese impuesto que le pone un techo al salario del conjunto de los trabajadores. Sin la anulación total de este impuesto a todos los salarios de convenio, cada lucha por aumento de salario estará condicionada por este descuento compulsivo que realiza el estado. Durante todo el mandato del anterior gobierno y en lo que va del actual se ha mantenido este impuesto con retoques cosméticos o salidas parciales que en un cuadro inflacionario permanente, rápidamente vuelve a quedarse con una buena parte del salario de todos los trabajadores. Hemos dado todo tipo de lucha y realizado un fuerte trabajo sobre este tema, producto de ello las patronales han tenido que devolver miles de pesos a cientos de trabajadores por un descuento equívoco, producto de la lucha que hemos desenvuelto. Cada aumento salarial conquistado, vuelve a presentar nuevamente el problema de estos descuentos, la única solución real es la abolición de este impuesto.

La cámara de diputados se dispone a darle tratamiento a diferentes proyectos. La inmensa mayoría mantienen el régimen del impuesto, solo realizando retoques que serán rápidamente sepultados por los efectos de la inflación, utilizando esta reivindicación de la clase obrera para hacer demagogia en un fin de año complicado para miles de trabajadores. Desde El SUTNA entendemos que el proyecto que anunció el diputado Nestor Pitrola en los plenarios clasistas realizados en el Sutna San Fernando, llama a su anulación, siendo el único que plantea una solución real a esta situación.

Las asambleas generales de trabajadores del neumático han dejado un mandato absolutamente claro a quienes hemos conquistado la dirección del sindicato nacional: el salario no es ganancia, este impuesto no debe aplicarse a ningún trabajador bajo convenio. Las ganancias las tienen los empresarios que amasan grandes fortunas con el esfuerzo del conjunto de los trabajadores.

Las centrales sindicales no han movido un pelo para terminar con este saqueo al salario. Frente a esta situación, el Sutna seguirá sus pasos de lucha, convocando a todos los sectores de trabajadores que sufren los ataques del estado para redoblar la lucha para ponerle un final definitivo a este impuesto y a todas las injusticias y ataques que sufre el movimiento obrero.

SUTNA

   Entradas destacadas
   Entradas recientes
bottom of page