top of page

Acto de los sindicatos antiburocráticos en el Ministerio de Trabajo


Viernes 28 – 16h en Leandro N. Alem 650

Rechazamos la “mesa de concertación” del ajuste y peleamos por un paro nacional y plan de lucha

"Sindicatos, comisiones internas, cuerpos de delegados y agrupaciones antiburocráticos denunciamos la entrega de la CGT al gobierno y convocamos a todos los trabajadores y organizaciones de lucha a realizar un acto el próximo viernes 28 de octubre a las 16h frente al ministerio de trabajo” informó Alejandro Crespo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino.

Crespo explicó "La necesidad de un paro nacional y un plan de lucha en defensa de los reclamos obreros está más presente que nunca”. Estamos en presencia de un fuerte deterioro del poder adquisitivo de los salarios del conjunto de los trabajadores del país, un impuesto expropiatorio que sustrae del bolsillo de cada trabajador una buena parte de su salario, cientos de miles de despidos, suspensiones, aumentos de los ritmos de trabajo, flexibilidad laboral y nuevos tarifazos. Situación que ha llevado a 14 millones de trabajadores a cobrar un salario por debajo de la línea de pobreza.

Alejandro Crespo añadió, “El llamado “Dialogo para la Producción y el Trabajo” no dio solución a ninguno estos problemas e incorporó a futuras reuniones los proyectos de flexibilización laboral”. “La CGT ha resuelto el levantamiento definitivo del “paro sin fecha” a cambio de un bono miserable de cobro incierto. La parálisis de las centrales sindicales es un pilar de la alianza del ajuste. Contra el ajuste de Macri y los gobernadores realizaremos el acto del día viernes, para seguir construyendo un camino propio de la clase obrera.

¡Basta de tregua! ¡Paro nacional y plan de lucha! Basta de despidos. Reparto de las horas de trabajo sin afectar los salarios. Eliminación del impuesto al salario y reapertura de las paritarias. Aumento de emergencia para los jubilados, 82% Móvil. Libertad inmediata a los choferes de la UTA Salta. Fin de persecuciones a los docentes de Tierra del Fuego. Defensa de las empresas recuperadas y cooperativas. Anulación del tarifazo, apertura de los libros de las empresas e investigación del destino de los subsidios que recibieron durante una década. Reestatización de las privatizadas bajo control de trabajadores y usuarios. Garrafa social a $ 50.

Alejandro Crespo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino.

   Entradas destacadas
   Entradas recientes
bottom of page