top of page

Paro y movilización del SUTNA


Todos juntos al Ministerio de Trabajo (Callao y Mitre). Viernes 14 hs.

En el día de hoy, martes 11 de octubre, se realizó una masiva asamblea general de los trabajadores de Pirelli convocada por los compañeros de la seccional del Sutna Merlo a razón de la salvaje y abusiva actitud de la patronal que no permitió el ingreso de mas de ochenta compañeros que desempeñaban sus tareas en negro. Cabe aclarar que estos compañeros cumplían las mismas tareas que cualquier otro operario de planta de dicha fábrica. Todos los compañeros a los cuales se les ha negado el ingreso a sus puestos de trabajo tienen más de tres meses de antigüedad en planta, lo que coloca a la patronal de Pirelli en la absoluta ilegalidad. Los trabajadores junto con la seccional y el sindicato han iniciado las denuncias pertinentes sobre este fraude laboral en curso. Estamos frente a las consecuencias de la política de la anterior dirección del sindicato que permitió que existieran este tipo de seudo contratos en desmedro de los trabajadores.

La asamblea general resolvió, a partir de una moción realizada por la Seccional Merlo, realizar un paro total de actividades y una movilización al Ministerio de trabajo en el mismo momento que se realice la audiencia solicitada por el Sutna.

Ya confirmada la audiencia para el día viernes 14 de octubre, la comisión directiva del Sutna reafirma la realización del paro total de actividades en la fábrica Pirelli e impulsa el paro en las fábricas Fate y Firestone en el turno mañana a partir del medio día con el fin de movilizarnos masivamente a las puertas del Ministerio de Trabajo a las 14 hs.

Los trabajadores del neumático debemos enfrentar las tentativas de ajuste de las patronales que llevan adelante despidos, como es el caso de Imperial Cord de Gualeguaychú, donde siete trabajadores fueron despedidos y reincorporados a la luz de una conciliación obligatoria que se encuentra pronta a vencerse, mientras la patronal se mantiene intransigente con su decisión de dejar a los compañeros sin su trabajo. Lo mismo vale para la fábrica “Laprida TR”, de la misma patronal de Imperial Cord, que despidió a dos trabajadores que impulsaban la organización en dicho establecimiento. Ambos están reincorporados luego de la intervención del sindicato por una conciliación.

Debemos defender al conjunto de los trabajadores y ponerle un freno al fraude laboral y las consecuencias nocivas para los trabajadores que esta situación implica, luchar contra la intensión de las patronales de ajustar mediante despidos, aumentos en los ritmos de trabajo y peores condiciones laborales. Mientras las centrales sindicales, en una actitud contraria a las necesidades de los trabajadores, no llaman a un paro nacional y plan de lucha contra el ajuste que esta implementando el Gobierno Nacional y los Gobernadores.

Todos juntos al Ministerio de Trabajo (Callao y Mitre). Viernes 14 hs.

   Entradas destacadas
   Entradas recientes
bottom of page