Acta de la Asamblea General Extraordinaria del SUTNA

Siendo las 15:00 horas, en el microestadio del club atlético banco de la Nación Argentina, sito en la calle Zufriategui 1251 de la localidad de Vicente López, se da inicio a la asamblea con la presencia acreditada de 1655 trabajadores afiliados al gremio del neumático.

El compañero Rey Martínez, Nº de afiliado 413426, mociona al secretario general, Alejandro Crespo como presidente de la asamblea. Martín Rigaudi, Nº de afiliado 13636 y Juan Silva, nº de afiliado 8439 apoyan la moción del compañero Martínez. Se pone a consideración de la asamblea y por amplia mayoría se vota al compañero Alejandro Crespo como presidente de la asamblea.

Abre la asamblea el secretario general del SUTNA, Alejandro Crespo, planteando el siguiente orden del día:

1- Informe sobre la situación del sindicato y la obra social, y reclamos por la recuperación de inmuebles del sindicato. 2- Revisores de cuenta del SUTNA y OSPIN: propuesta de normalización de situación irregular mediante remoción y elección de nuevos revisores.

3- Informe sobre propuesta salarial de las empresas en negociación paritaria, debate y decisión sobre la misma. 4- Pronunciamiento de la asamblea en contra de los despidos que están realizando las empresas del sector, de los trabajadores que se encuentran en otro convenio colectivo de trabajo.

1- A cargo de la presidencia de la Asamblea y luego de reiterar el Orden del Día se pasa a tratar el primer punto, exponiendo el compañero secretario Gral. Alejandro Crespo las enormes dificultades que encontró la nueva Comisión Directiva por numerosas irregularidades de la gestión anterior, en especial con relación a la obra social, con una deuda patrimonial de gran magnitud, clínicas y sanatorios suspendiendo prestaciones médicas, contratos sin cumplir y otros problemas dejados por los anteriores directivos. A continuación hizo referencia al caso particular de dos inmuebles, el de la calle Carlos Calvo 2721 en Capital Federal y el de Hurlingham, que son propiedad del sindicato, y por ello de los trabajadores del neumático pero que están siendo usados por otras personas. Explicó que el inmueble de Hurlingham fue entregado en comodato o préstamo gratuito a una asociación civil y que actualmente se encuentra ocupado por la CTA y que el local de la calle Carlos Calvo fue entregado por el anterior secretario general sin tener autorización para ello en comodato por diez años a la FETIA, la que se niega a su devolución pese a haberse requerido la misma explicando la necesidad de contar con dicho inmueble.

El compañero Gabriel Osores, Nº de afiliado 16351, mociona que la comisión directiva lleve a cabo todas las medidas legítimas necesarias para recuperar esos inmuebles que son de los trabajadores del neumático y que están haciendo falta para actividades necesarias tanto del sindicato como de la obra social. Apoyan la moción los compañeros Luis Navazo, nº de afiliado 10797 y Martín Sosa, Nº de afiliado 17409. Se somete a votación y la misma se vota por unanimidad por los afiliados presentes.

2- A continuación el compañero Alejandro Crespo informa sobre la situación de los revisores de cuentas de SUTNA y OSPIN, elegidos en una asamblea sospechada de irregularidad en el año 2014 pero la que nunca fue notificada a la Superintendencia de Salud, la que considera que la obra social no tiene actualmente revisores de cuentas y que correspondería el cierre de las cuentas bancarias hasta tanto normalizar dicha situación. Explicó también conductas irregulares de los revisores del SUTNA en cuanto su participación en varios actos jurídicos como directivos del sindicato, función contradictoria con la de su cargo de revisores.

El compañero Isidro Fernández, nº de afiliado 8337 mociono revocar las designaciones de revisores de cuentas titulares y suplentes y removerlos del cargo y designar nuevos revisores atento la urgencia de normalizar la situación del sindicato y la obra social, la irregular conducta de los mismos y los problemas que se pueden originar con las prestaciones médicas. Los compañeros Daniel Suarez, Nº de afiliado 16717 y Leandro Yeri, Nº de afiliado 18673 apoyan la moción de remover a los revisores de cuentas. Se somete a votación la remoción votándose por unanimidad de los afiliados presentes. Aprobada la misma, a continuación el compañero Orlando Puyol, Nº de afiliado 12921, propone como revisores titulares a Pablo Diez (Fate), Nº 14234, Guillermo Pérez (Bridgestone), Nº 14137, Ramón Almirón (Pirelli), Nº 17436, y revisores suplentes a Fidel Vera (Fate), Nº 16475, Cristian Meglioli (Bridgestone), Nº 18050, y Hugo Correa (Pirelli), Nº 12206. Apoyan la moción los compañeros Juan Achaval, Nº de afiliado 418032 y Miguel Ricciardulli Nº de afiliado 16677. Se pone a consideración de la asamblea votándose por unanimidad.

3- Luego de un informe realizado por el secretario general, Alejandro Crespo, sobre la propuesta salarial. El compañero Luis García, Nº de afiliado 12306, mociona aceptar la propuesta salarial volcada por las empresas del sector en la audiencia realizada el miércoles 24 de agosto pasado en el ámbito del ministerio de trabajo de la nación. Los compañeros Ismael Acuña, Nº de afiliado 18569 y Gastón Artaza, Nº de afiliado 19067, apoyan la moción. Se pone a consideración de la asamblea y la misma es votada por la amplia mayoría.

4- El compañero José Meniño, Nº de afiliado 16946 mociono para que el SUTNA se pronuncia contra los despidos que están realizando las empresas del neumático sobre trabajadores fuera convenio, y contra todo los despidos en cualquier lugar de trabajo. Y exprese a todo el movimiento obrero la necesidad de un paro general y plan de lucha de todas las centrales sindicales, para quebrar el ajuste que pretenden imponer a todos los trabajadores.

Los compañeros Claudio Mora, Nº de afiliado 16816 y Gabriel Osores, Nº de afiliado 16361, apoyan la moción. Se pone a considerar en la asamblea y es votada por unanimidad.

Por ultimo, el compañero Luis Navazo, Nº de afiliado 10797, propone para la firma del acta de la asamblea a los compañeros Matías Arguello, Nº de afiliado 17841, Diego Cabrera, nº de afiliado 18609 y Martín Sosa, Nº de afiliado 417409. Se pone a consideración de la asamblea y se vota por unanimidad.

Siendo las 17:00 horas se da por finalizada la asamblea general extraordinaria

Entradas destacadas