top of page

Movilicemos todo el gremio del neumático al Ministerio de Trabajo


El Miércoles 17 a las 15 hs Luego de las asambleas generales en cada una de las fábricas del gremio, donde los trabajadores definimos el reclamo de 45% de aumento salarial, sumado a importantes reivindicaciones relacionadas a nuestras condiciones de trabajo, donde también elegimos los representantes paritarios de base, las patronales se han mantenido en propuestas que IMPIDEN QUE SE DESARROLLE UNA NEGOCIACIÓN.

Luego de extensas reuniones las patronales han arribado a la propuesta del 34% en tres tramos, con la particularidad de que la patronal de Fate anuncio que no realizaría propuestas, aunque señalando que no se retira de la mesa de negociación. Tanto la propuesta, que dista muchísimo de las necesidades de los compañeros, como las idas y vueltas de las patronales, constituyen una maniobra para intentar evitar un aumento que se acerque al reclamo realizado por los trabajadores.

Las maniobras realizadas por las patronales están impidiendo objetivamente que se pueda establecer una negociación. Este gremio ha priorizado el daño causado en el salario de los trabajadores a través del aumento del costo de vida para realizar nuestro reclamo, y por lo tanto, hemos mantenido en alto el reclamo de los trabajadores, frente a todo tipo de maniobras patronales.

Consideramos que hemos llegado a un punto de inflexión, dado que las empresas expresan su intención de cerrar en pocas audiencias y ante el escaso nivel de mejora entre una propuesta a la otra, se puede deducir su intención de dar como ofrecimiento final una propuesta alejada a las necesidades de los trabajadores.

Por todo esto y frente al estancamiento de las discusiones a la cual nos han llevado las patronales, llamamos a todos los compañeros a permanecer en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN. Todos y cada uno de los trabajadores del gremio deben estar al tanto de esta situación y atentos a las novedades que vayan surgiendo.

Es por estas razones que llamamos a todos los trabajadores a movilizarse al ministerio de trabajo en esta nueva audiencia para exigirle entre todos a las patronales que respeten nuestros reclamos y terminen con las maniobras que impiden que se desarrolle una verdadera negociación. Y desde ya aclaramos que la propuesta que las empresas pretendan calificarla de final será llevada a ASAMBLEA GENERAL DEL GREMIO donde se aceptara o se determinaran las acciones para mejorarla.

El Miércoles 17 de agosto llamamos a todos los compañeros a movilizarnos a las puertas del Ministerio de Trabajo.

Los micros saldrán de puerta de fabrica a las 14:30 hs y nos concentraremos en el Ministerio de Trabajo (Callao 114) a la 15:00 hs.

SUTNA

   Entradas destacadas
   Entradas recientes
bottom of page