top of page

#25S Paro general


Desde el SUTNA convocamos y vamos con todo a participar activamente de la movilización del 24 y paramos como organización obrera en defensa de la clase trabajadora el día 25. Somos conscientes de que es necesario derrotar el ajuste del gobierno de Macri y el FMI: la devaluación de nuestros salarios, los despidos, las suspensiones, la recesión, los tarifazos y los ataques a los convenios colectivos y al sistema jubilatorio que estamos sufriendo. Todos los compañeros vivimos esta situación día a día, cuando nos aumentan en forma desproporcionada los servicios, boletas de luz o gas de 5,6, 7 mil pesos o más, son impagables para sostener la economía de la familia de los trabajadores. Lo mismo sucede con los precios de los alimentos, de la vivienda, el transporte, complementado con el desguace de la salud y la educación pública de nuestros hijos. Queda completamente claro para cualquier trabajador que el rescate del FMI al que acudió el gobierno sólo ha traído mayor hambre y miseria para todo el pueblo.

El nuevo presupuesto presentado en estos días, anuncia una profundización del ajuste aún mayor. El gobierno pretende descargar la crisis en las espaldas de los trabajadores cómo única salida. Quieren que soportemos nuevos y mayores ataques a nuestras condiciones de vida. ¿Estamos dispuestos a soportar más tarifazos, mayor aumento del costo de vida, seguir ajustando nuestras vidas? ¿Vamos a permitir un nuevo hachazo a la jubilación, la educación y la salud? Esto es lo que busca el gobierno con el acuerdo de los gobernadores de todas las provincias, quienes están negociando el reparto del ajuste.

Por todo esto, nuestro sindicato se moviliza el 24 y va al paro el 25. Lo hacemos porque no hay nada que esperar para defender nuestros reclamos contra este brutal ataque del gobierno. No se lo permitiremos. Peleamos por una nueva dirección en el movimiento obrero contra toda burocracia sindical. Peleamos por un plan de acción general para el movimiento obrero con continuidad ininterrumpida para derrotar el ajuste. Vamos a las calles para derrotar el plan del gobierno. Los trabajadores vamos a derrotar esta política.

Ante estas circunstancias se vuelve una obligación para cada compañero, como miembro de la clase obrera, movilizarse y parar contra este ajuste.

Macri y el FMI no paran de ajustar…

Los trabajadores del SUTNA

¡SÍ PARAMOS!

   Entradas destacadas
   Entradas recientes
bottom of page